Cambios, Devoluciones y Garantías

  • Si adquieres un producto en nuestra página web Marathon.cl y quieres realizar un cambio de talla, podrás hacerlo a través del siguiente link.
  • Para hacerlo, solo debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:
  • Los cambios de productos están sujetos a disponibilidad de stock. Los cambios se aceptarán hasta 30 días corridos después de realizado la entrega del producto.
  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, mantener las etiquetas de información, empaques originales y precio correspondiente.
  • El producto no debe presentar signos de uso o algún tipo de desgaste
  • En el caso de ropas de baño o ropa interior deben encontrarse con la etiqueta de protección de la zona pélvica.
  • Marathon se reserva el derecho a negar o aceptar el cambio de un artículo según las condiciones planteadas, salvo defectos de fábrica que habiliten al consumidor a hacer efectiva la garantía legal del producto.
  • No se aceptarán cambios para productos en liquidación, siempre que así se especifique claramente en el comprobante de pago.
  • Todas las solicitudes de cambios serán evaluadas por nuestro personal especializado para asegurar que cumplan con las condiciones mencionadas.
  • Proceso para el Cambio a través de nuestra página web:
  • Ingresar al siguiente link. Desde ahí deberás llenar un formulario con la información del comprobante de pago, estado del artículo, dirección de recojo y talla requerida.
  • Una vez que nuestra área de Cambios y Devoluciones valide la información y disponibilidad del stock se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles para coordinar la programación del recojo del producto.
  • El proceso de cambio es gratuito.
  • El personal de recojo recibirá el producto a cambiar y este será llevado a nuestro Centro de Distribución donde se validará su estado.
  • Una vez validado el cambio, el área de Cambios y Devoluciones se pondrá en contacto contigo para coordinar el despacho del nuevo producto.
  • Si adquieres un producto en nuestra página web y deseas realizar una devolución, te ofrecemos la opción de hacerlo través del siguiente link. Todas las devoluciones serán tramitadas a través de una Nota de Crédito las cuales podrán utilizarse en nuestra página web ( www.marathon.cl ) como medio de pago para futuras compras o para solicitar el extorno al medio de pago utilizado.
  • Para hacerlo, solo debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:
  • Las devoluciones se aceptarán hasta 30 días corridos después de realizada la entrega del producto.
  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, mantener las etiquetas de información, empaques originales y precio correspondiente.
  • El producto no debe presentar signos de uso o algún tipo de desgaste
  • En el caso de ropas de baño o ropa interior deben encontrarse con la etiqueta de protección de la zona pélvica.
  • Marathon se reserva el derecho a negar o aceptar la devolución de un artículo según las condiciones que aquí se establecen.
  • No se aceptarán devoluciones para productos en liquidación, siempre que así se especifique claramente en el comprobante de pago al menos que presente garantía legal.
  • Todas las solicitudes de devolución serán evaluadas por nuestro personal especializado para asegurar que cumplan con las condiciones mencionadas.
  • Proceso para la Devolución a través de nuestra página web:
  • Ingresar al siguiente link. Desde ahí deberás llenar un formulario con la información del comprobante de pago y del articulo a devolver.
  • Nuestra área de Cambios y Devoluciones se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles para coordinar la sede del Courier en la que realizaras la devolución del producto. Asimismo, te enviaremos vía correo electrónico, las instrucciones para el correcto empaque y rotulado del producto.
  • El proceso de devolución es gratuito.
  • Una vez que recibamos el producto en nuestro Centro de Distribución, nuestra área de Cambios y Devoluciones realizará una validación del estado físico del producto. Si el producto cumple con las condiciones de la presente política emitiremos una Nota de Crédito de devolución.
  • Podrás conservar la Nota de Crédito para utilizarla de forma inmediata como medio de pago en Marathon.cl , bajo los siguientes puntos:
  • Las Notas de crédito son de uso único, es decir no podrán utilizarse de forma parcial ni podrán ser canjeadas por dinero.
  • El periodo de vigencia del monto acreditado es de 6 meses. Posterior a la fecha, perderá su valor.
  • Podrás solicitar el reembolso. Le solicitaremos al medio de pago extornar la operación.
  • Recuerda que el tiempo dependerá del banco emisor. En cualquier caso, se efectuará a más tardar dentro de cuarenta y cinco (45) días corridos a la solicitud.
  • Queremos brindarte la mayor satisfacción y cumplir con todas tus expectativas, buscando siempre la más alta satisfacción para ofrecerte productos con lo más altos estándares de calidad. Te pedimos leer detenidamente las condiciones de uso y cuidado de tu producto, las cuales se encuentran en las etiquetas del mismo.
  • Para hacer válida la garantía legal te presentamos los términos y condiciones, que deben observarse:
  • Podrás solicitar un cambio o devolución cuando el producto adquirido tenga algún defecto de fabricación verificable, o daño prematuro o falla no relacionada a uso indebido.
  • La garantía de producto se podrá solicitar hasta 6 meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto.
  • El cliente deberá presentar al menos el comprobante de pago de la compra del artículo u otro documento que sustente la adquisición del artículo en nuestras tiendas Marathon o través de la web.
  • Nuestra área técnica realizará la evaluación y aprobación de la aplicación de las garantías.
  • El cliente podrá realizar la solicitud de la aplicación de la garantía a través de la página web mediante siguiente link.
  • Se excluye la aplicación de garantía al producto cuando:
  • Exista alguna manipulación y/o modificaciones realizadas por terceros.
  • Exista un desgaste causado por el uso del mismo (por ejemplo los cierres o la abrasión de las telas), tampoco daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto, tal como: manchas, textiles desteñidos, etc.
  • Exista uso indebido del producto o cuando no ha seguido las recomendaciones de utilización y cuidado adecuado recomendados por el fabricante. Por ejemplo: lavado inadecuado, productos expuestos a superficies ásperas u objetos afilados que provoquen desgarros o perforaciones, zapatos utilizados en superficies diferentes a las recomendadas para su modelo, etc.
  • El producto se encuentre fuera del plazo de garantía.

Según lo dispuesto en la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, usted puede retractarse de su compra dentro de un plazo de diez (10) días sin necesidad de justificación. Este derecho opera en compras web, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto. Este derecho se extiende a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto. El plazo del derecho a retracto vencerá a los diez (10) días contados desde el día en que usted (o un tercero que reciba el Producto por usted) reciba el producto. En el caso que su pedido se componga de varios productos y estos se entreguen por separado, los diez (10) días se contarán desde el día en que usted (o el tercero) haya recibido el último producto.

Para realizar el cambio o devolución:

  • El Producto debe estar cerrado, con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
  • Los elementos de embalaje deberán restituirse todos en buen estado, pudiéndose también pagar su valor respectivo, previamente informado.
  • Deberán devolverse todos los accesorios del Producto.
  • El derecho a retracto puede ejecutarlo a través del siguiente link.