Preguntas Frecuentes
MI CUENTA
Para hacerlo, solo debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:
- Ingresa a nuestra página web marathon.cl, en la parte superior derecha, haz clic en el campo “Iniciar Sesión” y selecciona la opción UNETE
- Completa el formulario de registro con tus datos personales y haz clic en el campo REGISTRAR.
- Una vez finalizado el registro, recibirás un e-mail desde la dirección de correo: no_reply@marathon.cl (sino se encuentra en tu bandeja de entrada, revisa la bandeja de correos no deseados / Spam).
- El correo electrónico contiene un link al cual deberás ingresar haciendo clic para confirmar tu cuenta, el mismo te llevará a marathon.cl. Con este último paso, estarás listo/a para comenzar a navegar con nosotros.
- El tratamiento de los datos personales que proporcionas en el registro está sometido a nuestra política de protección de datos que puedes ver aquí
No es necesario, con el fin de brindarte un mejor servicio, podrás realizar compras sin necesidad de registrar tus datos en nuestra tienda online.
- Asegúrate que el correo electrónico y contraseña sean las correctas. Si no recuerdas la contraseña, solicita una recuperación de la clave de ingreso, en la opción “¿has olvidado tu contraseña?”
- Verifica la confirmación de tu cuenta en marathon.cl a través del correo electrónico que recibiste al momento de crear la cuenta. De ser necesario, revisa tu bandeja de correos no deseados/Spam.
- Si el mensaje que te apareció en la pantalla es: “Tu cuenta ha sido bloqueada”, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención (Central telefónica, WhatsApp o Redes Sociales) para poder ayudarte.
- Recuerda que, una vez finalizado el registro, recibirás un e-mail desde la dirección de correo: no_reply@marathon.cl (sino se encuentra en tu bandeja de entrada, revisa la bandeja de correos no deseados / Spam). Si ya revisaste y no te ha llegado el correo de activación de cuenta, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención (Central telefónica, WhatsApp o Redes Sociales) para poder ayudarte.
MI PEDIDO
Existen dos formas de poder visualizar el estado de tu pedido:
- Haz clic en ESTADO DEL PEDIDO ubicado en el pie de página de Marathon.cl, deberás completar los siguientes datos: correo electrónico del usuario de web, código de pedido y cedula de identidad.
- En la sección “Mi Cuenta” encontrarás la opción “Historial de Pedido”, donde tendrás los siguientes estados dependiendo del tipo de envío:
- Envío a domicilio:
- Orden recibida: Tu pedido ha sido recibido.
- En preparación: Tu pedido está siendo preparado.
- En tránsito a domicilio: Tu pedido está siendo trasladado por el courier a tu domicilio. (Recuerda que previamente el Courier se contactará contigo para hacerte saber que ya está en camino).
- Entregado: Tu pedido ha sido entregado
- Retiro en tienda:
- Orden recibida: Tu pedido ha sido registrado.
- En preparación Tu pedido está siendo preparado.
- En tránsito a Tienda: Tu pedido está siendo trasladado a la tienda.
- En tienda: Tu pedido llegó a la tienda y está listo para que lo recojas.
- Entregado: Tu pedido ha sido entregado.
El correo de confirmación lo recibirás una vez que se confirme el pago. Adicionalmente, te sugerimos revisar tu bandeja de correos no deseados/ SPAM.
Si realizaste el pago y aún no recibes el correo de confirmación puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro a través de cualquiera de nuestros canales de atención (Central telefónica, WhatsApp o Redes Sociales) para poder ayudarte.
¿HASTA CUANDO PUEDO RETIRAR MI PEDIDO DE TIENDA?
Para las compras realizadas con el método de envío “Retiro en Tienda”, El Cliente o el tercero autorizado tendrá un plazo máximo de 10 días corridos, contando desde la recepción del mail de confirmación que el pedido está en tienda para efectuar el retiro de la compra en la tienda seleccionada. Transcurrido este plazo sin que el cliente o tercero autorizado haya procedido con el retiro, se entenderá que el cliente ha desistido de la compra y por lo cual Marathon procederá a anular dicho pedido y a realizar la devolución del monto pagado a través de una Nota de Crédito, la cual será enviada al correo electrónico registrado en nuestra plataforma. El Cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Marathon a realizarla, sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.
El Courier te visitará máximo 2 veces. Para coordinar la segunda visita de entrega, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención (Central telefónica, WhatsApp o Redes Sociales) para poder ayudarte.
En caso se efectúe la segunda visita y el courier no encuentra a nadie en la dirección, se entenderá que el cliente ha desistido de la compra, por lo cual Marathon procederá a anular dicho pedido y a realizar la devolución del monto pagado a través de una Nota de Crédito, la cual será enviada al correo electrónico registrado en nuestra plataforma. El Cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Marathon a realizarla, sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.
Recuerda que los pedidos se envían solo en días hábiles. Si se presentan dificultades logísticas a la hora de procesar tu envío, nos contactaremos contigo para informarte sobre la nueva fecha de entrega o puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención (Central telefónica, WhatsApp o Redes Sociales) para poder ayudarte.
MEDIOS DE PAGO
En nuestra tienda virtual podrás realizar el pago de tus pedidos a través de las plataformas Mercado Pago. Con estas opciones podrás utilizar cualquiera de tus tarjetas de crédito / débito.
Adicionalmente, podrás utilizar para el pago una Nota de crédito generada por algún cambio o devolución de un producto comprado en las tiendas físicas Marathon o través de nuestra web “https://www.marathon.cl/. Recuerda que será necesario ingresar los datos del documento.
Recuerda que una vez que el pago haya sido confirmado, automáticamente recibirás un correo electrónico confirmando tu pedido y el número asignado de la orden. Podrás realizar el seguimiento a la orden a través de la opción Historial de Pedido que se encuentra en la sección “Mi Cuenta”, “ESTADO DEL PEDIDO” o a través de nuestros canales de atención (Central telefónica, WhatsApp o Redes Sociales) para poder ayudarte.
Tener en cuenta que cuando el pago es exitoso el estado de la orden cambiará a “ORDEN CONFIRMADA”.
No olvides agregar el dominio marathon.cl a dominios seguros de tu cuenta de correo electrónico para asegurar que siempre recibas nuestros mensajes.
Sí, podrás solicitar la cancelación de la orden a través de nuestros canales de atención (Central telefónica, WhatsApp o Redes Sociales). Ten en cuenta que sólo podrás cancelar el pedido mientras se cumplan las siguientes condiciones no excluyentes:
- La solicitud se presenta como máximo en las siguientes 48 horas desde el pago del pedido antes de la entrega del mismo, sin perjuicio del derecho a retracto contemplado en Términos y condiciones.
- El pedido deberá encontrarse en estado “Orden recibida”. Si el pedido ya se encuentra en estado “En Tránsito” o pasaron más de 48 horas desde el pago, revisar la sección “Cambio voluntarios, Devoluciones, Garantías legales”, para mayor detalle dale clic aquí.
No, una vez que confirmes tu compra, todos los datos incluidos, dirección de entrega, datos de facturación, titular de la compra, productos y tallas no podrán ser modificados.
CUPONES Y PROMOCIONES
Una vez seleccionados todos los productos que deseas comprar en "carrito" verás habilitado el campo "Cupón". Con solo ingresar el código se activarán los descuentos correspondientes.
Recuerda que los cupones tienen vigencia y nuestra tienda virtual solo los reconocerá si los cupones están dentro del tiempo de uso. Asimismo, dichos cupones deberán ser ingresados en mayúscula acorde a los dígitos alfanuméricos que presente.
Esto dependerá de las condiciones y restricciones de cada cupón.
Cada cupón tiene una vigencia determinada, que se encuentra especificada en sus condiciones.
COMPROBANTE DE PAGO
Tu comprobante de pago electrónico te llegará a través de un correo electrónico una vez que tu orden haya sido pagada (Estado: Orden en tránsito a domicilio) Te sugerimos revisar tu bandeja de correos no deseados /SPAM o confirmar la dirección de correo electrónico que registraste.
Si después de 24 horas de haber realizado el pago, aún no recibes tu comprobante de pago comunícate a través de nuestros canales de atención (Central telefónica, WhatsApp o Redes Sociales) para poder ayudarte.